Salmorejo de espárragos a la mostaza -delicioso-

Ya sé que últimamente no hago mas que deciros que todo está riquísimo pero qué queréis que diga si es verdad.  La crema fría de hoy es una de esas recetas que deberían convertirse en un básico del verano por su sabor absolutamente delicioso, sorprendente y refrescante. Por si ésto fuera poco, es ridículamente fácil de preparar. ¡No hay que cocinar nada!

Ya sé que cuando algo me encanta os doy la tabarra en grado sumo pero es que quiero asegurarme de que lo vais a probar sí o sí. ¿Por qué? Pues porque he descubierto un pedacito de cielo y quiero compartirlo con vosotros.


Veréis, normalmente pruebo muchas recetas que no siempre acaban publicándose en el blog. A veces porque es algo que ya está muy trillado, otras porque el resultado no es exactamente el que yo esperaba, a veces porque la fotografía o la receta no están mal pero tampoco acaban de convencerme.


Por eso cuando encuentro algo que me hace disfrutar muchísimo siento la necesidad imperiosa de compartirlo con vosotros para que podáis disfrutar igual que yo.

Y la receta de hoy es de esas que no quiero guardarme sólo para mi así que permitidme que os ponga deberes: aprovechad uno de estos días de calor axfisiante para regalaros un momento de placer en la cena o a media tarde. Cerrar los ojos, poner todos los sentidos en lo que estáis haciendo y simplemente, ¡¡¡disfrutad!!! que de momento es gratis.


INGREDIENTES

Una lata de espárragos blancos de medio kilo con su caldito, un yogur griego sin azúcar (yo utilicé el de Día), dos cucharadas de mahonesa colmadas, tres cucharadas de mostaza (yo utilicé Calvé), dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, unas hojas de albahaca para espolvorear (opcional).


Bueno, pues ahora llega el momento de realizar el esfuerzo titánico que requiere esta receta: poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y darle al botón de triturar. No añadáis desde el principio todo el juguito que trae la lata. En un primer momento poned sólo la mitad y luego vais incorporando el resto hasta conseguir que la crema tenga la textura y  el sabor deseados. Probad por si es necesario rectificar algún ingrediente, colad y llevar a la nevera para que se refresque antes de disfrutar.


SUGERENCIAS

No se os ocurra comprar para esta receta los espárragos más caros de la tienda. Aprovechad esas latas que traen más piezas y que por lo tanto son más baratas. Como los vamos a triturar nos da igual que los espárragos sean más delgados porque lo que nos importa es su sabor. Hombre, tampoco os paséis y compréis unos espárragos que sean todo hebras porque luego no saben a nada. Ya entendéis lo que os quiero decir, ¿verdad?

En casa nos encanta la mostaza, la utilizamos muchísimo. Yo recuerdo siempre que cuando era pequeña y mis padres me llevaban a la feria, me encantaba comer esos perritos calientes que tanto me gustaban y siempre, siempre, siempre les ponía mostaza. Después con el tiempo, todas las mostazas que he probado tratando de encontrar otra vez aquel sabor han sido un rotundo fracaso. No, no me estoy refiriendo a las mostazas tipo de Dijon, en grano, etc... que me encantan. El caso es que hasta que descubrí la mostaza Calvé hace ya muchos años, nunca había vuelto a probar una mostaza tan rica. De hecho dejé de comer mostaza una temporada hasta que descubrí ésta de la que os hablo. Desde entonces en casa ya no entra otra mostaza y aquí hay un consenso absoluto. No, no digo esto porque los de Calvé me hayan regalado nada para que les haga publicidad. Os hablo sólo de mi experiencia. Y os lo digo porque he probado otras mostazas por ahí que arruinarían el manjar más exquisito si le ponemos tres cucharadas. Por eso mi consejo es que si tenéis vuestra mostaza favorita que os encanta (siempre que no sea del tipo de Dijon o en grano porque son demasiado fuertes para esta receta) usadla. Pero si tenéis que comprar una de propio para esta receta, elegid la de Calvé, notaréis la diferencia y el resultado será absolutamente espectacular, os lo aseguro. Si os animáis a probarla vosotros mismos me lo diréis.

Ah, si la servimos en vasitos es perfecta para una comida o una cena con amigos, incluso para las celebraciones de Navidad. Sorprenderéis muy gratamente a vuestros comensales.

39 comentarios:

  1. Creo que es una receta degna de probar y asó lo haré, tan fácil y tan fresquita que es lo que pide el cuerpo .
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta¡ super original donde los haya, lo probare seguro, besotes¡

    ResponderEliminar
  3. Los espárragos me encantan, eran mi antojo cuando estaba embarazada de mi hijo pequeño. La verdad es que es una receta muy fácil y rica, al menos para mi.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los espárragos y la mostaza, por lo que esta receta caerá segurísimo. El aspecto es fantástico. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Significado de convencer:conseguir que una persona crea o se decida a hacer algo.Eso es lo que acabas de hacer conmigo.Este finde cae seguro,los ingredientes me encantan y más fácil imposible.
    Las fotos preciosas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Que receta mas curiosa. Me encantan los espárragos y la mostaza asi que seguro que esta receta la pruebo. Una pregunta, se puede utilizar una mostaza dulce? Nunca he probado la Calve porque en casa solemos comprar la mostaza del Ikea (que nos encanta) y como es dulce no se si quedara bien en este salmorejo. Tu que crees, me arriesgo a probar?

    ResponderEliminar
  7. Pero si me acabo de ir de aqui con unos estupendos tomates, me asomo y tienes una riquisima crema, jajajaj, me rio porque me voy ahora mismo a hacerla para la cena. Luego te cuento

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los espárragos y la mostaza asi que esta receta me la apunto para cuando vuelva de vacaciones. Unz pregunta, crees que se puede usar mostaza dulce para este salmorejo?

    ResponderEliminar
  9. Esta crema tengo que probarla porque tiene que estar buenisima. Una idea muy original, un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Esta receta no me la pierdo, me gustan los retos y este sera el de este fin de semana, te contaré, bsssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  11. Pues sí que es bien sencilla, la probaré fijo!
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  12. Una idea muy original, seguro que tiene un sabor muy especial.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué idea tan novedosa!!! Me encanta cómo has presentado el salmorejo y los colores de la foto.
    Me pasa como a ti, pruebo cosas que como luego no me convenzan no las publico (sólo que a veces me da rabia emplear mi tiempo en hacer algo que luego no me gusta).
    Gracias por sumarte a mi blog, yo ya te conocía de antes y te tenía en mi lista de favoritos jeje.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. A mí no me gusta la mostaza, así que tengo un problema;) pero desde luego se ve muy apetitosa

    ResponderEliminar
  15. El calor agobiante lo tengo ya, las pocas ganas de cocinar también así que la crema la tengo que preparar sí o sí. Besos.

    ResponderEliminar
  16. mmmmm, que rico.
    Magnifica receta.
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Pues tienes razón en insistir porque una receta así hay que compartirla. Tiene que estar muy bueno y cremoso. Fresquito es ideal para el verano. Gracias por compartir

    Un abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  18. Que belleza de color....esto debo probarlo.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  19. Vaya! si que es facil y una pinta excelente... me lo llevo para probar en casa. Besosss

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las cremas frías y la mostaza muchísimo, así que estoy convencida de que esta crema está extraordinaria. Además con el calor apetecen mucho.
    Gracias por compartir la receta.

    Un besito enorme Sacer.

    ResponderEliminar
  21. Estoy harto!!! de ver salmorejos, ajo blanco y yo sin probarlo ajajjajajaj esto es un delito!!
    Pero mira que pinta mas buena! :O
    Me llevo tu receta ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Gracias por visitarme y quedarte, yo me quedo en tu maravilloso blog, pues no te conocia. La receta es fantastica, por lo menos para mi, que no me gusta el tomate. Los esparragos y la mostaza me encantan, seguro que este fin de semana la hago. Un besin.

    ResponderEliminar
  23. me he reído con el comentario que me has dejado, con lo de Briget Jones!!!
    y sí, eso es lo que tienes que hacer, descubrir delicias y compartirlas!!
    una duda, no quedan hebras de los espárragos? a mí, las veces que he batido espárragos, me han quedado hebras por todos lados!

    ResponderEliminar
  24. Pues no hace falta que me obligues mucho a probarlo, porque pienso hacerlo con gusto.
    Tiene que estar pero que muy bueno!
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Pues si que es difícil de hacer esta cremita o salmorejo! Madre mía!!! XDD
    Me la haré en cuanto pueda!

    Por mi parte, he encontrado muy buenas mostazas en Carrefour de su marca: A la anciene, de Dijon y muchas otras variedades que ahora no recuerda, pero todas de una excelente calidad :)

    Carrefour me queda lejos lejos, pero por el momento es el único super donde encuentro cosas especiales y de calidad. Normalmente me paso por allí una vez cada dos meses y me hago una compra fenomenal de cosas especiales. Estoy a punto de ir, así que aprovecharé y me traeré abundantes espárragos y ya te contaré que me ha parecido tu descubrimiento.

    Desde el Caribe curioso

    ResponderEliminar
  26. Gracias por comparitr esta receta con nosotros!! te ha quedado estupenda. Se ve sencilla y deliciosa. Y las fotos con espectaculares!!

    ResponderEliminar
  27. Qué cosa tan original!!!!! Lo voy a hacer, porque seguro que bien fresquito es una maravilla.
    Me lo llevo a casa!
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Adoro el salmorejo.....y los esparragos...
    Lo uso hasta de aliño de ensaladas....este tiene que estar de muerte.
    Un besazo guapa.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  29. Me gusta la idea y la fotografía muy buena. Me gusta tu blog y me quedaré por aquí. Un saludo.

    ResponderEliminar
  30. Qué salmorejo mas colorido y original...tomo nota, porque tiene pinta de estar super bueno! un beso

    ResponderEliminar
  31. Sacer que delicia nena, todos los ingredientes me gustan y en la thermo, tiene que salir fino fino... Un besote artista!!
    http://lagulaesvicionopecado-inma.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. simplemente espectacular, me has dejado con la mandíbula desencajada y las tripas rugiendo
    un besazo

    ResponderEliminar
  33. Para mí irresistible.Desde que vivo en el sur pruebo todo tipo de salmorejos, gazpachos y cremas frías..Así que me he guardado la receta para poder disfrutar tanto como tú!!!

    ResponderEliminar
  34. Sacer, me ha encantado tu visita , así he podido conocer tu estupendo blog! Me ha gustado y me he apuntado, el original salmorejo de esparragos y la tortilla Alaska. Además he visto que también te gusta la fotografia, como a mí, por cierto, me ha gustado mucho una tetera que te he visto!
    Besitosss y GRACIAS por tu coment.!

    ResponderEliminar
  35. Ha sido nuestro entrante de hoy. Verdaderamente es delicioso, esta receta Susana la hago mia y seguro que la repetiré muchisimas veces.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Hola Sacer!!! Te devuelvo la visita y me quedo de momento con esta receta que es super original, como me ha gustado. Las fotos me dejan sin palabras, tienes muy buen gusto para hacerlas, se nota.

    Me paso esta noche otro ratito que ahora me voy de viaje y mi marido ya se ha asomado haber que hacía, me alegro de haberte conocido, muchos bssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  37. Hija como vendes tus recetas!!!!!!!!!!!! veo que lo vives con intensidad. Me encanta. Gracias por compartir con nosotros estos manjares y por animarnos a cocinar, con los peques me tienen que animar mucho, tu lo estas consiguiendo. que me encnata tu blog, tus fotos, tus recetas, jajajjajaja

    ResponderEliminar
  38. ¿Por que nos gusta tanto cambiar el nombre a los platos?, yo hago lo mismo, esto es lo que toa la vida ha sido una crema de esparragos, eso si atu estilo.
    Te ha quedado genial.
    Besos y a brazos.
    pasa buen finde

    ResponderEliminar
  39. Pues un salmorejo rico, de verdad, con ese color fantastico que le da el toque de mostaza, me ha encantado. Besicos

    ResponderEliminar